Tras realizarse la reunión de mesa directiva del partido, el senador Carlos Larraín manifestó su decisión de repostular a la Presidencia de Renovación Nacional para el período que comprende desde 2012 a 2014.

El parlamentario buscará mantenerse en la mesa en compañía de Mario Desbordes, quien postula como Secretario General.

En tanto, la Vicepresidencia la integrarán los senadores Baldo Prokurica y Francisco Chahuán, la concejala por Vitacura Catalina del Real, el diputado Cristián Monckeberg, el presidente de la colectividad en el Bío-Bío Claudio Eguiluz, el alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón, el diputado Alejandro Santana, el administrador general de finanzas Osvaldo Carvajal, el encargado de la propaganda en la campaña municipal Juan Pablo Camiruaga y el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat.

En la oportunidad, el presidente de RN ratificó al actual alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón como el próximo candidato para las parlamentarias por Santiago Oriente, y como generalísimo de los candidatos RN de la Región Metropolitana para las municipales 2012.

El actual timonel RN señaló que “se amplió la mesa directiva para enfrentar un período difícil, con una directiva 100% política y práctica”. “Tenemos cuatro elecciones: internas, municipales, parlamentarias y presidenciales. Todos en esta directiva van a aportar algo y es por ello que solicitaremos en el próximo Consejo General la ampliación de los miembros de la mesa para poder reforzar este equipo y para poder delegar un poco del trabajo al que hacemos frente con Mario Desbordes, que es un poquito agobiante”, indicó.

“La continuidad de esta mesa está avalada por el buen trabajo que hemos hecho y por los resultados que hemos conseguido a través del tiempo: buena representación parlamentaria, primera mayoría de votos en la línea concejales, buen número de alcaldes y presidente de la república instalado, por lo que tenemos buenas razones para seguir a cargo de este empeño”, agregó el presidente de RN.

El plazo para presentar las listas para las próximas elecciones internas vence este martes 16 de abril.