El alcalde de San Juan de la Costa, Javier Oyarzo confirmó que el Jardín Infantil “Martín Pescador” de Bahía Mansa presenta fallas en su infraestructura, luego de la denuncia por abandono realizada por apoderados del recinto.

Fue la presidenta de los apoderados, Ana Acum, quien la semana pasada acusó abandono por parte de las autoridades de Junji y del Municipio luego de una serie de situaciones irregulares que han presenciado, entre ellas fallas en la infraestructura.

La inquietud fue compartida por el alcalde de la comuna Javier Oyarzo, quien precisó que en su momento el establecimiento fue recepcionado en malas condiciones, lo que obligó a su clausura por el servicio de higiene ambiental y que los apoderados tienen razón de reclamar.

Si bien reconoció algunas falencias, el edil descartó que el recinto, que alberga a 32 menores, se encuentre en total abandono, ya que por lo menos desde el municipio se han realizado una serie de gestiones para mejorarlo y llamó a los apoderados a reunirse para analizar el tema.

Finalmente el jefe comunal de San Juan de la Costa sostuvo que es imposible dejar una técnico parvularia para que dirija el Jardín Infantil, como lo han solicitado los mismos apoderados y que es una atribución que le corresponde a la Junji.