Utilizando una frazada, un hombre detenido por violación se quitó la vida al interior de un calabozo de la Subcomisaría de Carabineros de Lanco, en la región de Los Ríos.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Radio, Jaime Elías Valle Valenzuela había sido detenido a las 13 horas de este lunes por una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía de San José de la Mariquina.

Valle iba a ser formalizado por la violación de una menor de 14 años este martes, pero a las 15:40 los efectivos policiales lo encontraron muerto luego que se ahorcara con la frazada.

El jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, General Jorge Constanzo, confirmó el inicio de un sumario administrativo para investigar las responsabilidades de todo el personal de la unidad policial.

El general Constanzo aseguró que el personal de la región recibió instrucciones claras de no dejar a detenidos en calabozo sin vigilancia, situación que será investigada en el sumario-

La brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizaron los primeros peritajes por orden del Ministerio Público, que derivó la causa a la Fiscalía Militar luego de ordenar que el Servicio Médico Legal realice la autopsia del cadáver una vez que los detectives finalicen las diligencias en el lugar.