Coordinador Regional de Seguridad Pública dio a conocer los alcances de la implementación del Sistema Táctico de Análisis Delictual, el que se implementó en Puerto Montt.

De acuerdo a lo señalado por el personero, Luis Ramírez, con este nuevo sistema se busca identificar dónde, cuándo y quiénes cometen los delitos en la ciudad para que así se pueda elaborar un plan de trabajo enfocado en prevenir los ilícitos en base a la información que se maneja al respecto.

Agregó que ahora serán las comisarías las que estén a cargo de identificar los principales focos delictivos en los sectores de la ciudad y trabajar en estrategias para prevenir hechos ilícitos, de lo cual se dará cuenta una vez al mes a las autoridades.

Dentro de las metodologías que se pueden implementar en cada unidad policial está: aumentar los patrullares en ciertos horarios, disponer personal de civil, ver los horarios de cierre de venta de alcoholes, pues de acuerdo con Ramírez, la idea es intercambiar mecanismos entre los comisarios para que el resto pueda replicar la experiencias exitosas.

Además indicó que, paralelo a la implementación de este sistema táctico de análisis delictual, el Gobierno seguirá realizando operativos de fiscalización como hasta ahora, con distintos servicios en el marco del Plan Regional de Seguridad Pública, para prevenir los delitos de mayor connotación social, donde ahora se enfocará principalmente en bajar las cifras de abigeato y receptación de especies.