Notas


Programa “Yo Elijo Mi PC” entrega casi 300 computadores a escolares de Curicó

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), el Ministerio de Educación y el municipio de Curicó, hicieron posible que casi 300 alumnos del sistema municipal de la comuna cumplieran el sueño de tener un computador.

Una mezcla de emoción y nerviosismo era lo que se percibía en el salón de actos de la Escuela Palestina, cuando un total de 575 escolares de 7º básico esperaban ansiosos el momento en que recibieran su computador, tras haber sido beneficiados con el programa “Yo Elijo Mi PC”, gracias a su excelencia académica.

Del total de alumnos/as favorecidos en la comuna de Curicó, una cifra equivalente a 297 equipos computacionales se quedó en los colegios municipalizados, quienes postularon con el apoyo de sus establecimientos y del Departamento de Educación de la Municipalidad de Curicó a través de su Unidad de Programas Sociales, que se preocupa de que todos estos beneficios lleguen a los estudiantes que más lo necesitan.

“Yo Elijo mi PC” es un programa gubernamental dirigido por Junaeb y el Ministerio de Educación, que se aplica desde el año 2009 y que tienen por objetivo disminuir la brecha digital, aumentar los niveles de equidad y que los beneficiados se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.

La ceremonia de entrega, Notebook-alta portabilidad con internet; notebook-gráfico con internet; notebook-potenciado sin internet y computadores de escritorio-con internet, contó con la presencia del la Seremi de Educación, el Director Regional de Junaeb, Senador Juan Antonio Coloma y Diputado Celso Morales, la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Alcalde de Curicó, Director Provincial de Educación, la Jefa del DAEM Curicó y Directores de establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados