Notas


Primarias de la Concertación serán repetidas en Purén tras confirmarse irregularidades en el proceso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se confirmó la anulación de los resultados de las primarias de la Concertación en Purén, donde había resultado triunfador el PPD Jaime Rivera, por sobre el actual alcalde de la comuna, el DC Benigno Quiñones.

La determinación fue adoptada por el Tribunal Electoral Nacional, emitiendo un fallo donde se señala textual que “se anula la elección primaria efectuada en la comuna de Purén”. Se agrega que “se ordena realizar nuevamente el acto electoral (…) en la fecha que tengan a bien determinar la Comisión Nacional Electoral de Primarias”.

Marcelo Carrasco, presidente regional de la DC, comentó que están medianamente conforme, ya que también están solicitando que sean anuladas las primarias en Lautaro, donde se denunció la falsificación de firmas patrocinantes a favor del candidato que resultó triunfador.

Cabe señalar que en Purén se denunció que simpatizantes a la Alianza por Chile habían participado de las primarias para elegir al candidato que a su parecer era el más débil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados