Notas


Postergan hasta agosto la preparación de juicio oral por Caso Security

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 6 de agosto se postergó la audiencia preparatoria de juicio oral contra los ex lautaristas imputados por el asalto a una sucursal del Banco Security en el centro de Santiago, en octubre de 2007.

La decisión se adoptó luego de que la defensa de Juan Aliste Vega, el abogado Pablo Ortega solicitara nuevos peritajes y que otro de los acusados, Fredy Fuentevilla, pidiera el cambio de su defensa, Pablo Sanzana.

En la acusación del Ministerio Público presentada ante el juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal Peña solicitó que Aliste Vega sea condenado a cadena perpetua calificada, en su calidad de autor del homicidio del carabinero. Además de otros 20 años de presidio por participar en tres asaltos.

Para Freddy Fuentevilla, el Ministerio Público pidió presidio perpetuo simple por el crimen del uniformado y otros 15 años por dos robos con intimidación.

La fiscalía también requirió 18 años de cárcel para ex lautarista Marcelo Villarroel Sepúlveda, como presunto autor de tres asaltos junto a la banda, pero no lo vincula al crimen del cabo Luis Moyano Farías, muerto al huir del centro de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados