Notas


Pentágono asegura que recientes ataques a Afganistán fueron más “simbólicos” que eficaces

Archivo | US Army
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario estadounidense del departamento de Defensa, Leon Panetta, estimó este lunes que los ataques coordinados perpetrados el domingo en Afganistán fueron más “simbólicos” que eficaces.

“No avanzaron en el plano táctico, fueron ataques aislados llevados a cabo por razones simbólicas y que no les permitieron ganar terreno”, declaró el jefe del Pentágono en una conferencia de prensa.

Panetta consideró que las fuerzas de seguridad afganas realizaron un “buen trabajo” para restaurar el orden y la seguridad, aunque el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, se quejó por el fracaso de los servicios de inteligencia de su país.

El Pentágono, a través de su portavoz George Little, había afirmado previamente que la red talibán Haqqani estaba detrás de los ataques coordinados, que azotaron Kabul y el este del país.

“Los primeros indicios demuestran que la red Haqqani está implicada en esta serie de ataques”, explicó el portavoz.

La ola de ataques finalizó el lunes tras 17 horas de combate, con un saldo de 51 muertos, incluidos 36 asaltantes.

Los insurgentes atacaron centros gubernamentales, militares extranjeros y embajadas en la capital, y objetivos en tres provincias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados