En menos de tres días la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, logró ubicar en Monte Águila un notebook robado en Concepción, todo gracias al oportuno aviso de su dueño y la instalación del sistema Prey en el equipo.

Héctor Pacheco, estudiante de la Universidad San Sebastián, dejó su notebook al interior de un automóvil en el estacionamiento del recinto, en no más de 20 minutos, forzaron el vehículo, sustrayendo su computador y una radio.

Tras realizar la denuncia en la Bicrim de la PDI de Concepción, rápidamente se pudo dar con el paradero del PC, debido a que contaba con el sistema Prey, el cual no es percibido por las personas y al momento de ser encendido el aparto, envía una señal con su ubicación.

El jefe de la unidad, el Subprefecto Leonel Mardones señaló que persona fue detenida, tras el procedimiento

La investigación para determinar quien sustrajo el notebook continúa. Mardones hizo un llamado a cuidar los aparatos y no dejarlos en cualquier parte, además instó a las personas a instalar Prey y en el caso que ocurran estos delitos que los dueños se acerquen rápidamente a la Bicrim, más si cuentan con el sistema, producto que así se puede determinar la ubicación del objeto una vez encendido.