Todo comenzó a las 03:30 horas de la madrugada del lunes, momento en que Carabineros de La Granja detuvo a Carla Verdugo Salinas y su hermanastro Iván Silva Meneses, quienes portaban un artefacto explosivo de alto poder fabricado con un extintor, pólvora negra y dos envases de gas propano.

Según informó el fiscal subrrogante Héctor Barros, la mujer detenida tenía una relación sentimental con Juan Aliste Vega, uno de los imputados por el asalto al banco Security en octubre del 2007, incidente que terminó con la vida del cabo de carabineros Luis Moyano.

Lo anterior fue descubierto debido a que Carla Verdugo aparecía en los antecedentes de la investigación contra los ex lautaristas, pues a ella se le realizaron seguimientos que finalmente permitieron dar con el paradero de los acusados por la muerte del cabo Moyano, según dio a conocer la Fiscalía Sur.

Tras las primeras pericias el ente persecutor determinó que el posible objetivo era la Fiscalía Centro Norte, que está ubicada en las cercanías del Centro de Justicia donde hoy se realizaría la audiencia para Juicio Oral en torno al caso.

Además se indicó que los detenidos habrían tenido como plan instalar el artefacto en horas de la noche, utilizando ropas de recambio e implementos como alcohol y guantes para borrar sus huellas y no dejar rastro.

Mientras tanto el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó como un “éxito” la detención, indicando que estos operativos van en la línea de prevenir este tipo de actos en nuestro país.

En tanto, hasta el miércoles se amplió la detención de estas dos personas arrestadas portando una bomba y cuyo objetivo habría sido la Fiscalía Centro Norte.

Cabe recordar que la detención de ambas personas se realizó luego de que una patrulla de carabineros los divisara caminando “en actitud sospechosa” y decidiera realizarles un control de identidad.

Iván Silva Meneses | Rodrigo Pino (RBB)

Iván Silva Meneses | Rodrigo Pino (RBB)

Carla Verdugo Salinas | Rodrigo Pino (RBB)

Carla Verdugo Salinas | Rodrigo Pino (RBB)