Notas


Nacional de Colombia viajó a Chile con Dorlan Pabón calibrado para anotar

Archivo | www.atlnacional.com.co
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colombiano Atlético Nacional, liderado por el goleador de la Copa Libertadores de América-2012, Dorlan Pabón, viajó este lunes hacia Santiago, donde el jueves chocará con Universidad de Chile por el primer lugar del Grupo 8 de cara a los octavos de final.

Los verdolagas, líderes del grupo con 11 puntos, viajaron con una nómina de 19 jugadores, entre los que se destacan los guardametas argentinos Gastón Pezzuti y Franco Armani, el delantero peruano Johan Fano y el defensa argentino Cristian Tula.

“Hay que cambiar el chip, y tratar en quedarnos con el número uno del grupo, cosa que no va a ser fácil, pero vamos a intentarlo”, dijo Pezzuti en la víspera del viaje.

La escuadra colombiana es liderada por el letal delantero Dorlan Pabón, que lidera la tabla de goleadores de la presente Libertadores con 6 dianas, seguido por el argentino Emanuel Herrera, del club chileno Unión Española, y Leandro Damião, del brasileño Internacional.

Nacional, tras casi dos meses sin haber conocer la victoria en el Torneo Apertura-2012 colombiano, logró vencer el domingo como local en Medellín por 1-0 a Patriotas en la duodécima fecha del campeonato local, en el que está duodécimo a nueve puntos del líder, Tolima.

Pabón anotó el gol mediante un penal, y se ubicó como segundo goleador del torneo colombiano, con 7 dianas, detrás de Humberto Osorio, de Millonarios, que registra 8 goles.

También viajaron Jherson Córdoba, Diego Álvarez, Óscar Murillo, Juan David Valencia pero no así el atacante Luis Fernando Mosquera, quien se encuentra afectado por un virus.

Los jugadores que viajaron hacia territorio chileno son: Gastón Pezzuti, Franco Armani – Alejandro Bernal, Cristian Tula, Oscar Murillo, Farid Díaz, Elkin Calle, Juan David Valencia, Stephen Barrientos – Daniel Santa, Sebastián Pérez, Jherson Córdoba, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Juan Fernando Quintero, Dorlan Pabón – Johan Fano, Carlos Rentería y Diego Álvarez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados