Notas


Ministerio Público presentará 158 pruebas en contra de Luciano Pitronello

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se dio lectura al auto de apertura del juicio oral en contra de Luciano Pitronello, el joven anarquista que en junio de 2011 instaló un aparato explosivo en una sucursal del Banco Santander.

En la acusación de la Fiscalía quedaron finalmente 158 de las 170 pruebas entre documentos, peritos y testigos que presentó el Ministerio Público en una audiencia que se comenzó a desarrollar desde el miércoles pasado.

El fiscal regional subrogante, Héctor Barros, se mostró conforme ya que señaló que las evidencias van a permitir acreditar que se está ante un delito de carácter terrorista.

Ahora el Tribunal de Garantía enviará los antecedentes al Tribunal Oral en lo Penal que tendrá entre 15 días y dos meses para fijar la fecha del inicio del juicio en contra de Pitronello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados