La frase “¿Me veo gorda con esto?” es reconocida por la mayoría de las mujeres que, en alguna oportunidad, la enunciaron a sus familiares o amigos. No obstante, ¿Sabías que decírsela a tu pareja puede ser fatal para su relación?

Así lo postula Laurel House, bloguera estadounidense sobre estilos de vida y creadora del sitio web www.quickiechick.com, quien comentó a Yahoo! que el hecho de que una mujer se queje ante su media naranja de sus defectos físicos “arruina su vida sexual”.

Lo anterior, lo aclaró por medio de una situación que muchas podrían considerar “cotidiana”.

“Te pruebas algo mientras te preparas para salir. Se siente un poco apretado, así que miras a tu chico y le preguntas ‘¿Me veo gorda con esto?’… Él te dice que luces hermosa. Pero no quedas convencida. Procedes a quejarte de tu cuerpo, preguntándole si piensa que has ganado peso, apuntando tu celulitis, acusándolo de ya no sentirse atraído hacia ti. (Pero) Él continúa asegurándote que te ves bien”.

De acuerdo a House, es preferible que inseguridades como éstas se las comentes a “tu mamá, hermana, mejor amiga, psicóloga o incluso a mí en mi muro de Facebook”, indicó, pero no a tu pareja ya que a su juicio, más temprano que tarde, a él podrían empezar a disgustarle las que llamas “tus imperfecciones” tanto como a ti, lo que afectaría su intimidad.

“Deja que él te vea como la hermosa gema que verdaderamente eres (…) Él se enamoró de ti por una razón. Deja de apuntar tus imperfecciones y de forzar a tu hombre a verte a través de tus ojos”, agregó.

A esto, la escritora añadió que las mujeres deben dejar que sus parejas las amen a su manera, sin que los problemas que ellas puedan tener con su físico “envenenen la perspectiva” de su amado.

Por eso, ante cualquier vacilación de este tipo debes recordar lo más importante: “¡Él te ama A TI!”, finalizó Lauren.

¿Estás de acuerdo con la postura de House? ¿O crees que hablar de tus inseguridades es positivo para tu relación de pareja?