La Asociación de Consumidores de Osorno llamó al Ministerio de Obras Públicas a velar para que las empresas que se adjudican obras viales en la zona ejecuten un trabajo de calidad.

Lo anterior, tras denunciar una serie de falencias en el proyecto de asfaltado de la ruta a Pucatrihue, en San Juan de la Costa y que afectan principalmente el tramo desde la Caleta del sector hasta el Puente Choroy Traiguén.

Al respecto, el secretario general de la organización ciudadana, Manuel Santana expresó que han sido numerosas las veces que, a petición de la comunidad del sector, han manifestado su inquietud ante los organismos pertinentes, inclusive hasta la comisión de obras públicas de la Cámara de Diputados, sin hasta ahora tener respuestas.

El dirigente añadió que el temor que han manifestado los vecinos es que los trabajos se reciban en malas condiciones y que luego sean los usuarios quienes tengan que lidiar con los problemas que se presenten en la vía.

Santana sostuvo que la obra presenta tramos incompletos, por lo que llamó al ministro Laurence Golborne a tomar cartas en el asunto, debido a la responsabilidad política y administrativa que le cabe en esta materia.

El proyecto, iniciado en julio de 2011 bajo administración directa del MOP, obtuvo una inversión del orden de los 500 millones de pesos, lo que considera el trayecto entre los puentes Hermoso y Choroy Traiguén, pasando por el túnel.

Según las especificaciones técnicas, el proyecto considera una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor y de un ancho de seis metros.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)