Notas


Previenen el abuso infantil a través del cine en Viña del Mar

Prevenir el abuso infantil|UPLA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, realizará el lanzamiento del proyecto “La Mirada del Cine ” destinado a la prevención de abuso sexual infantil.

La iniciativa está dirigida especialmente a apoderados, directivos, orientadores y psicólogos de 50 escuelas municipalizadas de Viña del Mar, con el objeto que tomen conciencia del grado de responsabilidad de la familia en la prevención del abuso sexual infantil.

De esta manera sus ejecutoras, docentes de la Universidad de Playa Ancha, esperan que las familias y las comunidades educativas conozcan formas y medios para integrarse en redes de apoyo para la prevención, denuncia y tratamiento de este delito.

Es por esto se utilizará como metodología el cine foro para así entender, discutir y enfrentar este problema.

Para ellos se reunirán los días 16, 19, 23 y 26 de abril, en el Cine Arte de Viña del Mar, a ver la exhibición de la cinta “No tengas miedo”, que será el punto de partida para iniciar el debate en el tema del abuso infantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados