Notas


José Mourinho: ‘vamos a intentar mañana dar un pasito más para intentar jugar esa final’

José Mourinho | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, adelantó la ida de las semifinales de Champions League, en las que se topará con Bayern Munich mañana en Alemania.

“Mañana es un partido diferente que no tiene relación con lo que ha pasado anteriormente. Deben tener la motivación extra de jugar la final en su casa pero nosotros tenemos la motivación extra de ser la segunda temporada consecutiva que jugamos la semifinal”, afirmó en rueda de prensa.

De cara al encuentro de ida en el Allianz Arena, Mourinho destacó que no tiene dudas en lo que respecta a los once que saltarán al césped alemán. “Para mañana no tengo ninguna duda. Sé quién va a jugar, sé quién estará en el banquillo y sé quién se quedará en la tribuna. Normalmente me gusta dormir el día antes sabiendo quién va a jugar y este partido de mañana es de los partidos que he pensado tanto sobre él que no tengo ninguna duda. No voy a decir quién juega, pero para mí la decisión es fácil, mis decisiones están tomadas”, recalcó.

En referencia al que será su rival, el preparador portugués destacó a su “fantástico entrenador”, a sus “muy buenos jugadores” y a la “gran institución”. Pero lo que más destacó es que, pese a que tenga “jugadores más especiales”, es un “óptimo equipo”, que creció mucho “en las manos de Van Gaal” y que ahora con Heynckes está jugando “genial”, por lo que han llegado a semifinales “con todo el derecho de pensar que pueden llegar hasta el final”.

Cuestionado sobre la decisión de solo salir en rueda de prensa en los encuentros europeos, el luso afirmó hacerlo por estar “obligado por el reglamento de Champions”. Además, aclaró que la única competición que pueden perder esta temporada es la Copa del Rey, “que era nuestra y que no será nuestra esta temporada, aunque es mejor olvidar el modo con el que hemos sido apartados”, por lo que la Liga y la Champions solo la pueden “ganar” y es lo que van a “intentar hacer”.

Mourinho también quiso mencionar los únicos aspectos que ha cambiado en el club desde que llegó en 2010. “No he cambiado nada en el club ni en su organigrama. Lo único que yo he ayudado a cambiar con ayuda de los jugadores es que el Real Madrid no llegaba a estas fases de Champions hace muchos años y que de repente en dos temporadas llega a dos semifinales, con un partido perdido de 22 de Champions y ese partido tiene historia. Eso es lo único que hemos cambiado y vamos a intentar mañana dar un pasito más para intentar jugar esa final”, dijo.

Y es que analizó que tras dos temporadas en el club “es normal que esta temporada sea mejor que la anterior”, e incluso que “la próxima sea mejor que esta”, y deseó que “lo bueno que estamos haciendo” pudiera transformarse en “algún título importante” que los jugadores “se merecen”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados