Intendente Varas defendió polémico cartel de turismo con su cara, financiado con fondos del Gobierno Regional: “un mensaje se presenta mejor con un rostro humano”, explicó la autoridad.

Descartando cualquier intento de usar recursos fiscales para una eventual preparación de su nombre a una carrera senatorial, el Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, respondió a los cuestionamientos por el cartel instalado en el terminal de buses de Valdivia y que bajo el titulo de “política regional de turismo” muestra una foto de él acompañada por imágenes de atractivos de la zona.

En conversación con La Radio, el intendente Varas reconoció que el polémico cartel no forma parte de la Política Regional de Turismo presentada por el Sernatur y financiada por el Consejo Regional, sino que, dijo, busca potenciarla.

La autoridad explicó que la fotografía de él incluida en el aviso busca darle un rostro humano al mensaje

En la oportunidad, Varas se refirió a los dichos del ex gobernador Alejandro Acuña, quien lo mencionó como una carta para el senado.

El intendente señaló que en su cargo no puede tener afanes electorales, aunque no descartó seguir en el ámbito político más adelante

Según Varas, el propio Senador Carlos Larraín le informó que no tenía relación con la renuncia del ex gobernador Acuña a su cargo, quien, recordemos, reconoció que su alejamiento no fue voluntario y que había sido una víctima más del centralismo.

Escucha la entrevista