Un convenio que permitirá implementar a la brevedad un centro de atención a madres adolescentes, fue firmado entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad de Padre Las Casas.

Con la finalidad de contribuir a que las adolescentes embarazadas y madres adolescentes construyan un proyecto de vida donde puedan compatibilizar su maternidad con la educación formal, su vida laboral y familiar se implementará el citado recinto, tal como lo precisó a La Radio la directora del Sernam de la Araucanía, Verónica Garrido Bello.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, valoró que la comuna haya ganado la postulación convocada por el Sernam para ser sede de este proyecto piloto en la zona, que permitirá potenciar el trabajo que se desarrolla para las madres adolescentes.

Las beneficiarias del programa serán las madres adolescentes menores de 19 años que asistan al consultorio y que sean derivadas desde la red asistencial de salud, la municipalidad, algún establecimiento educacional al que asista y redes sociales, por consulta espontánea o derivadas de otros programas.

La cobertura inicial será de 150 madres adolescentes de Temuco y Padre Las Casas, quienes recibirán apoyo de una psicóloga, una asistente social, una matrona y monitoras, en un recinto emplazado en calle Lord Cochrane 1595 en Padre las Casas. Esto demanda una inversión de 35 millones 500 mil pesos de parte del Servicio Nacional de la Mujer y 6 millones 600 mil pesos aportados por la municipalidad.