Pese a la resolución judicial que ordenó embargar su salario fiscal por deuda millonaria, el Gobierno confirmó en su cargo a la directora regional del Sename en el Bío-Bío.

Sus problemas financieros fueron evaluados sin generar trabas para su desempeño público, según determinaciones adoptadas por la dirección nacional de la institución dedicada a los menores.

Un compendio de todas sus causas judiciales, demandas por no pago de cotizaciones a sus ex trabajadores, y un plan de pago que habría anexado a sus superiores jerárquicos en Sename, debió develar y justificar la directora de Sename Verónica Núñez, para poder seguir en el cargo.

Esto luego de conocerse su grave situación financiera, que incluye embargos en su domicilio, órdenes de arresto que ha podido pagar en multa para evitarlas, y ahora, el embargo de su remuneración mensual pagada por el fisco.

La resolución adoptada por el Tercer Juzgado Civil también fue considerada por la dirección nacional del Sename, que de igual manera confirmó en el cargo a Núñez, mientras el Gobierno Regional avaló la decisión que correspondió al organismo técnico, según explicó el Seremi de Gobierno, OÓscar Aliaga.

Verónica Núñez asumió luego de un nombramiento que fracasó 24 horas después de ser publicado de manera oficial y que correspondía a Rodrigo Díaz, actual jefe de gabinete del Seremi de Justicia.

Éste debió renunciar para el nombramiento posterior de Núñez, a quien sectores de RN acusaron de ser apadrinada por el presidente regional Claudio Eguiluz, quien habría promovido su titularidad.