Se mantienen en investigación las denuncias hechas por clientes de Essbio en la comuna de Mulchén, quienes denuncian cobros excesivos de la sanitaria a familias que originalmente cancelaban 5 mil pesos, y que en marzo recibieron una boleta 5 veces mayor.

Desde Essbio señalan que hasta ahora hay 27 denuncias de usuarios, tanto personalmente como al fono clientes, y en base a esa cifra se están estudiando los antecedentes caso a caso para determinar qué ocurrió.

Asimismo, indicaron que cada persona tendrá una respuesta a su requerimiento, dejando en claro que hasta ahora no hay una resolución concreta y que, por ende, no hay un pronunciamiento oficial sobre el pago completo de alguna deuda.

Desde la unidad de comunicaciones de la empresa se informó que una vez que hayan resuelto las denuncias, habrá una declaración final frente a lo ocurrido, añadiendo que en la investigación se incluye la revisión de medidores para determinar si la falla es responsabilidad de la sanitaria o corresponde a otro factor.