Pasadas las 03:00 horas de la madrugada del lunes, Carabineros de La Granja detuvo a un hombre y una mujer portando en sus mochilas un artefacto explosivo de alto poder.

Personal de servicio de la Subcomisaría Parque Brasil se encontraba haciendo patrullaje por el pasaje Maipú, lugar donde se percataron de dos personas que transitaban en actitud sospechosa y que al ver la presencia policial realizaron un intempestivo cambio de dirección.

El hecho llamó la atención de Carabineros, ya que en el sector son frecuentes los robos en lugares habitados. A raíz de ello, el hombre y la mujer fueron interceptados y registrados, encontrándose en su poder un extintor relleno con un kilo de pólvora negra y dos “cartuchos” de gas propano, según indicó el mayor Cristián Montre de la 13ª Comisaría de La Granja.

Debido a lo anterior personal del GOPE acudió hasta el lugar para revisar los elementos encontrados e iniciar la investigación junto al Labocar y a personal de la Fiscalía Sur.

Tras esto se dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Iván Silva y Carla Verdugo, la que estaría vinculada “a nivel emocional” con Juan Aliste Vega, acusado por el crimen del cabo Luis Moyano en el asalto al Banco Security, según indicó el fiscal Héctor Barros.

Barros agregó que la utilización de gas propano en el artefacto explosivo era para generar mayor daño y provocar un incendio. Además indicó la probabilidad de que la pareja pretendiera instalar la bomba en horas de la noche, ya que hoy se realiza la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Aliste Vega y los ex lautaristas acusados por el asalto ocurrido en octubre de 2007.