Notas


Detienen a 3 personas por venta de discos pirata en feria lotina

Discos incautados | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lota, detuvieron a un hombre y dos mujeres acusados de vender discos piratas en una feria de la comuna minera.

Las personas intentaron resistirse a la detención, siendo apoyados por los comerciantes del lugar y agrediendo a tres detectives, los que resultaron con lesiones leves, según la información de la PDI. Sin embargo, los oficiales lograron aprehenderlos e incautar 543 discos compactos falsificados.

“La detención de estas personas y la incautación del material falsificado se realizó en el marco de un servicio de prevención estratégica focalizado”, señaló el jefe de la Bicrim lotina, subprefecto Eduardo Riquelme.

Al mismo tiempo, el oficial afirmó que “existía un antecedente que permitió llegar hasta los imputados”. El hombre detenido tiene antecedentes por hurto, mientras que una de las mujeres ya había sido detenida anteriormente por el mismo delito.

Los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna, donde enfrentaron cargos por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y Ley Orgánica de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados