Desde la tarde del pasado domingo, dos funcionarios de la Dirección General de Aguas permanecen desparecidos, luego de volcar en las cercanías del glaciar Steffens, en Campos de Hielo Sur.

La búsqueda ha sido incesante. Por mar y aire más de 60 funcionarios de Carabineros, Conaf y las Fuerzas Armadas, acompañados de lugareños recorren las cercanías del fiordo Steffens, logrando sólo dar hasta el momento, con el bote zodiac en que se desplazaban.

Ambos, junto a otros dos funcionarios que fueron rescatados, efectuaban labores de apoyo para instalar una estación de medición en la zona Río Huemules.

Los dos desaparecidos son reconocidos en sus labores y apreciados por sus compañeros, según contaron desde el Gobierno Regional de Aysén.

Felipe Herrera

Felipe Herrera


Felipe Herrera
30 años, soltero, sin hijos.

Es geógrafo egresado de la Universidad Católica, lugar donde también trabajó posteriormente en la gestión del proyecto “Dinámica de Glaciares de Roca en el Chile Semi Árido” y luego se dedicó al “Estudio de Riesgo de Sismos y Maremotos para las comunas costeras de las regiones de O’Higgins y del Maule”.

El año 2009 se ganó la beca “Futuros líderes de las Américas 2009”, que le permitió realizar una pasantía de investigación sobre aplicaciones hidrológicas y geomorfológicas con modelación numérica, en la Universidad de Waterloo, Ontario, Canadá.

Ingresó al Servicio el año 2010 y a la fecha cumplió dos años en la DGA del Ministerio de Obras Públicas. Felipe es actualmente el Jefe de la Unidad de Hidrología de la DGA en la Región de Aysén. Terminó hace dos semanas un Magister en Glaciología.

Sus compañeros de labores manifiestan que él es muy dedicado a su trabajo, el que le gusta sobremanera. “Es muy buen compañero, muy preocupado de todos sus compañeros de labores convirtiéndose en un amigo para todos ellos”, afirman desde el organismo.

Pedro Nahuelcar

Pedro Nahuelcar


Pedro Nahuelcar
50 años, casado y tiene 5 hijos.

En el Ministerio de Obras Públicas ha trabajado por 21 años. Su carrera funcionaria le ha permitido desarrollar diversas funciones, entre las que destacaba como Encargado de Meteorología de la DGA de Aysén. En 1983 hizo un curso en Prevención de Riesgos en la Mutual de Seguridad.

Siempre ha estado al servicio del MOP y de sus compañeros de labores. “Es una muy buena persona, que siempre ha tenido la disposición para ayudar tanto en materias laborales, como a sus compañeros de trabajo”, según lo describen desde el servicio.