El nieto del rey de España, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, de 13 años, recibió este lunes el alta médica tras ser ingresado hace una semana en una clínica madrileña por una herida en el pie que él mismo se hizo al disparar accidentalmente una escopeta.

El joven “ha recibido el alta”, informó la Casa Real, señalando que Felipe Juan Froilán “continuará los cuidados y la rehabilitación en su domicilio”.

El nieto mayor de los reyes, hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, había sido ingresado el lunes pasado tras dispararse un tiro en el pie derecho con una escopeta de pequeño calibre cuando realizaba prácticas de tiro en compañía de su padre en Soria (norte).

Felipe Juan Froilán fue dado de alta tras cumplirse los siete días de “antibioterapia intravenosa” que marca el protocolo médico para estos casos, según la misma fuente.

Según diversos medios, el nieto mayor del Rey abandonó el hospital Quirón de Madrid donde se encontraba ingresado sobre las 16h00 locales (14h00 GMT), acompañado por su madre, la Infanta Elena.