Notas


Comandante de la FACh solicita finalizar sumario por accidente en Juan Fernández antes de fin de mes

Rescate de los restos de la aeronave
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La FACh a través de un comunicado dio a conocer que su Comandante en Jefe solicitó concluir la investigación sumaria respecto del accidente en Juan Fernández antes del 30 de abril, esto en medio de una serie de críticas respecto de su colaboración en la investigación que incluso llevaron a algunos sectores a pedir la salida del mandamás de la institución.

Revisa aquí el comunicado hecho público por la FACh:

En línea con nuestro compromiso institucional con la máxima transparencia y con que se conozca la verdad de cara a la ciudadanía, la Fuerza Aérea de Chile informa a la opinión pública que el Comandante en Jefe, General del Aire don Jorge Rojas Ávila, ha dispuesto al Fiscal en Comisión, General de Brigada Aérea (A) don Leopoldo Moya Navarro, para que antes del 30 de abril de 2012 proceda al cierre de la Investigación Sumaria Administrativa que se instruye en averiguación del accidente del CASA 212 N° 966, ocurrido en la archipiélago de “Juan Fernández”.

La Fuerza Aérea de Chile reitera su profundo respeto hacia el debido proceso, y a que no dudará en tomar las medidas correspondientes en caso de que se establezcan responsabilidades tras el dictamen de esta investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados