Notas


Carabineros de retén de Pargua decomisó especies marinas que eran transportadas sin guía ni facturas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un patrullaje preventivo en la ruta 5 sur, kilómetro 1078, frente a la escuela Pargua, carabineros fiscalizó dos camiones que se encontraban en faenas de carga y descarga, los cuales eran conducidos por Gonzalo Millán Cárdenas de 23 años y Luis Gonzalez Vargas de 46 años, ambos con domicilio en Ancud.

Al solicitarles la documentación de los vehículos, licencia de conducir y registro de la carga, se pudo constatar que desde el camión de Millán Cárdenas se estaban trasladando 800 kilos de salmón sin guía ni factura que acredite su procedencia, además de 326 kilos de congrio, los cuales no estaban visadas por personal de Sernapesca.

Luego se revisó el otro camión conducido por Luis Gonzalez, donde se estaba recepcionando la carga, encontrándose en su interior 105 kilos de erizos que tampoco contaban con guía ni factura para acreditar su procedencia.

El fiscal de turno ordenó que la totalidad de las especies, que no se encontraban en regla, fueran decomisadas bajo acta y firma de los respectivos conductores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados