Carabineros allanó domicilio en cerro Cordillera en Valparaíso, la diligencia se realizó con estrictas medidas de seguridad y bajo un absoluto hermetismo.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a La Radio que al parecer se trataba del domicilio de Carla Verdugo o un cercano a esta mujer que estaría vinculada Juan Aliste Vega, acusado por el crimen del cabo Luis Moyano en el asalto al Banco Security y que recordemos fue detenida en la región metropolitana portando explosivos.

En todo caso el Mayor, Mauricio Cadenas, Comisario de la unidad a cargo del procedimiento no quiso confirmar esta información, solo indicó que no se entregarán más antecedentes por tratarse de una investigación en curso, no obstante si confirmó que la orden fue emanada desde la Región Metropolitana.

Recordar que Carabineros de La Granja, detuvo a la mujer junto a un hombre portando en sus mochilas un artefacto explosivo de alto poder.

Según indicó el fiscal, Héctor Barros, de la Fiscalía Metropolitana se maneja la probabilidad de que la pareja pretendiera instalar la bomba en el marco de la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Aliste y los ex lautaristas acusados por el asalto ocurrido en octubre de 2007, donde perdió la vida el Cabo Moyano.