Wigan, con el chileno Jean Beausejour durante los 90 minutos, se impuso este lunes como visitante por 2-1 al Arsenal, en compromiso válido por la 34ª fecha de la Premier League de Inglaterra.

El conjunto del ex América de México y O’Higgins, de destacada actuación por la banda izquierda, contó con un inicio arrollador en los Emirates Stadium, lo que terminó siendo clave en el triunfo.

Con un sólido despliegue por los laterales y en un buen traslado de la esférica, el Wigan antes de los 10 minutos ya ganaba por 2-0, ante la sorpresa en los aficionados de los ‘Gunners’, con las anotaciones de Franco di Santo (7′) y Jordi Gómez (8′).

En la primera diana, el ex delantero de Audax Italiano y Chelsea aprovechó un pase con ventaja para dejar arriba en el marcador al forastero. Luego, el centrocampista español puso la segunda conquista, luego de un grueso error del arquero polaco Wojciech Szczesny.

El único descuento para la escuadra que dirige Arsene Wenger llegó por intermedio de Thomas Vermaelen, a los 21 minutos de juego.

Con este resultado, el equipo de Beausejour llegó a 34 puntos y se escapó de los últimos puestos de la tabla (16ª), estando ahora a cinco unidades sobre el primer equipo en la zona roja (Bolton).

Arsenal, en tanto, se mantuvo en el tercer lugar de la tabla en la Premier League con 64 unidades.

Mira los goles: