Notas


Bandita de Magallanes realizó protesta pacífica por no poder ingresar al estadio

Archivo | www.manojitos.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo la Bandita de Magallanes sufrió la rigurosidad del plan “Estadio Seguro” y no se le permitió el ingreso al estadio, por contar con bombos. Los hinchas del “Manojito de Claveles” realizaron una protesta pacífica este lunes por la medida tomada por Carabineros.

El plan “Estadio Seguro” pretende eliminar a las barras bravas de los recintos deportivos y los implementos que rodean a estos, como los bombos y banderas. Sin embargo, este domingo se vivió una insólita situación en el partido entre Santiago Morning y Magallanes, jugado en el estadio Municipal de La Pintana.

En este duelo no se le permitió el ingreso a la “Bandita de Magallanes”, por contar con una batería que no podía estar en el interior del recinto. Por esta situación, este lunes los hinchas del “Manojito de Claveles” realizaron una protesta pacífica en el centro de Santiago.

Uno de los adherentes a esta marcha fue Soledad Alvear, senadora de la república y presidente honoraria del club, quien manifestó su rechazo ante la situación vivida en La Pintana.

“No se ha aprobado ninguna ley y por eso me llamó la atención que no se haya permitido el ingreso de la bandita. Si se coete este desatino y es incomprensible porque se dejó a la Bandita de Magallanes afuera, además que la ley está recién siendo estudiada”, comentó.

En tanto, Alfonso Meléndez, integrante de la bandita, se mostró sorprendido por la medida tomada por Carabineros y que prefirieron retirarse del estadio.

“Vengo con gran emoción y alegría que se está haciendo justicia con las autoridades. Nosotros el domingo recibimos ese palo en la cabeza y ahora se está reconociendo. Nosotros no pudimos conversar con Carabineros y al igual que la barra no quisimos generar polémica”, comentó.

Finalmente, Daniel Olguín, representante de la barra de Magallanes “Guardia Albiceleste”, pidió que les dejen entrar bombos y lienzos al estadio a esta barra, dando cuenta que ellos no son violentistas como otras barras bravas.

“Nosotros los jóvenes estamos indignados, porque los únicos presos son los bombos y los presos mientras que los violentistas siguen dando vueltas. Acá hay una política pública muy mal enfocada y nosotros no hemos tenidos hechos de violencia, hemos compartido con la dirigencia y se está diciendo que ser barra es equivalente a ser delincuente. Se tiene que hacer una distinción a quienes son delincuentes y se está encasillando a todos por igual”, destacó.

A pesar de lo sucedido en el estadio Municipal de La Pintana, Cristián Barra, jefe del plan Estadio Seguro, comentó que el ingreso de los instrumentos se revisará caso a caso y que la Bandita de Magallanes podría ingresar al estadio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados