Notas


Vidal (PPD) acusa al Gobierno atraso sobre becas Valech y por entrega de computadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada por el Partido Por la Democracia (PPD), Ximena Vidal acusó “falta de eficiencia y eficacia” por parte del Gobierno debido a que existen incumplimientos en los plazos autoimpuestos para responder sobre las becas Valech y acerca de la entrega de los computadores para alumnos de colegios municipales por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Por esta razón, la parlamentaria pidió que se oficie al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y a su par de Educación, Harald Beyer, para que informen a la Cámara de Diputados sobre ambos temas, tal como lo regula la ley 19.880 de procedimientos administrativos.

“Necesitamos que las promesas hechas a los ciudadanos, los plazos que se esperan, y los fondos comprometidos para alcanzar dichos estándares, se empiecen a cumplir de manera eficaz y eficiente por parte del gobierno”, indicó la legisladora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados