Notas


Se inicia programa de la Conadi y Sernam para estimular empleos de mujeres indígenas

Mujer Mapuche | Nora Elizabeth Gebauer Silva en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En pleno desarrrollo se encuentra un programa suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y el Consejo Nacional de Desarrollo Indígena, tendiente a estimular la empleabilidad y emprendimiento de la mujer indígena.

La iniciativa, en la Región de Los Lagos, se está llevando a cabo mediante la implementación de talleres destinados a capacitar a las mujeres de los pueblos originarios para postular a un nuevo proyecto, orientado hacia aquellas comunas que anteriormente fueron beneficiadas con el programa Orígenes.

Así lo detalló Rolando Campos, coordinador provincial del Centro de la Mujer del Sernam.

Los talleres de capacitación se realizan en el segundo piso de la Gobernación Provincial de Osorno, actividad que se repetirá el miércoles 18, a contar de las 10 horas, en el cual se entregarán las bases para postular al proyecto impulsado por el Sernam, Conadi y el programa Orígenes.

Rolando Campos envío un mensaje de tranquilidad para aquellas mujeres que no pudieran optar al actual fondo de financiamiento, señalando que en mayo próximo se impulsará un nuevo programa al cual si podrán hacerse partícipes con sus respectivas iniciativas de emprendimiento; esto, dada la mayor flexibilidad en sus bases de postulación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados