Los pilotos Luis Ignacio Rosselot (N4), Ingo Hofmann (N3) y Jorge Riquelme (N2) ganaron sus respectivas categorías en la primera fecha del RallyMobil “Gran Premio de Osorno-San Juan de la Costa”, que se disputó en la Región de Los Lagos, donde abandonaron 24 máquinas del total de 56 que largaron la noche del viernes en la Plaza de Armas osornina.

Un buen comienzo tuvo el volante viñamarino en la categoría de los autos turbos con tracción integral, superando al penquista Jorge Martínez Fontena sólo por 17 segundos 3 décimas, lo que demuestra lo ajustado del triunfo en los 157 kilómetros de carrera divididos en 15 especiales sobre una ruta muy rápida que provocó el abandono de 24 vehículos con consecuencias mecánicas y volcamientos.

“Estoy muy feliz con este triunfo porque el año pasado no conseguí nada. Le agradezco al equipo de mecánicos por la mantención y preparación del auto, lo que se mezcla con una conducción sin errores”, comentó el vencedor de la clasificación general, Luis Ignacio Rosselot (35 años).

En la categoría N3 para autos de hasta 2000cc el triunfo fue para el volante local Ingo Hofmann, quien debutó el año pasado en la N3 Light, y que hoy consigue su primera victoria sobre el campeón Ramón Ibarra por 1minutos 6 segundos 2 décimas. La tercera ubicación fue para el también osornino Jaime Luttecke, quien pese a pertenecer a la categoría N3 Light (debutantes) se metió entre los tres primeros de la serie mayor.

“Este es un triunfo muy importante que no fue fácil por la presión de los pilotos que traía detrás, por su mayor experiencia, pero gracias al trabajo de equipo con mi navegante Ricardo Rojas, puede resistir y aguantar. Lamentablemente fui segundo en la etapa del domingo, pero para ser mi segunda temporada en el RallyMobil, estoy feliz”, expresó Hofmann de 22 años y oriundo de Osorno.

En la N2 el actual campeón Jorge Riquelme logró un importante triunfo sobre su nueva máquina Mini Cooper, aventajando al experimentado dueño de casa Marcelo Pérez por 1’19”, siendo tercero el penquista Felipe Padilla.

El capitalino Ramón Torres venció en la serie N4 Light para pilotos debutantes y sin podio en la N4, con cinco autos en ruta, consiguiendo el cuarto lugar en la general y superando a Cristián Navarrete por 47 segundos, quinto en la general.

En la serie N3 Light, el osornino Jaime Luttecke, que se metió tercero en la N3, ganó con una sólida presentación a bordo de un Hyundai Coupé; siendo escoltado por Luis Núñez, quien se recuperó de un pequeño accidente sufrido en la partida Estelar del viernes, que le produjo una lesión en la pantorrilla izquierda. Tercero fue Germán Lyon, en su segunda temporada en el RallyMobil.

La segunda fecha del certamen se disputará los días 11, 12 y 13 de mayo en Curicó, Región del Maule.