Jorge Cabezón, hermano de una de las víctimas del accidente en Juan Fernández, pidió que el comandante el jefe de la FACh, Jorge Rojas, presente su renuncia, debido a las irregularidades en la presentación de antecedentes sobre la tragedia aérea.

La comisión de Defensa de la Cámara de Diputados citó este martes al general Rojas para entregar informaciones al respecto.

Al menos cinco meses estuvo detenido el Casa 212 a la espera de tareas de mantención pendientes y además tenía una trizadura en una de sus alas, por lo que se bajara que esa pudo haber sido una de las causantes del accidente.

Son las nuevas informaciones que surgieron en la investigación de la tragedia aérea en Juan Fernández, que se suman a una serie de antecedentes falsos entregados por las Fuerzas Armadas.

Ante esta situación, el hermano de una de las víctimas de la tragedia, Jorge Cabezón, pidió que el comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas, presente su renuncia y de esa forma se entreguen todos los antecedentes que, a su juicio, permanecen ocultos.

La comisión de Defensa de la Cámara de Diputados interrogará este martes al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Jorge Rojas, y tras ello determinarán a quiénes corresponde la responsabilidad en este accidente.

Al respecto, el diputado Jorge Tarud, miembro de esa comisión, dijo que es impresentable que los chilenos se enteren de los detalles del accidente a través de la prensa y no de la propia instutición, y dijo que tras reunirse con el general Rojas determinarán si es necesaria otra renuncia.

Ante esta situación, el abogado de las familias del accidente, Alfredo Morgado, aseguró que se entregó información falsa y que los responsables deberán asumir sus errores.

Este martes la comisión de Defensa de la Cámara Baja interrogará a los altos mandos de las Fuerzas Armadas, para determinar las responsabilidades del accidente y de la entrega de información falsa.