Notas


PDI de Rancagua inicia ciclo de prevención de delitos sexuales a menores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el año 2008, funcionarios de la PDI Rancagua trabajan en una nueva metodología para la prevención de los delitos que puedan afectar a menores de edad, creándose para ello el Grupo de Prevención Didáctico “Aprendo Jugando”, quienes abarcan temáticas en las áreas de delitos sexuales, robos, hurtos, consumo de drogas, violencia intrafamiliar y autocuidado, presentando en distintos lugares obras de teatro de títeres, las cuales van acompañadas de talleres interactivos- lúdicos, que permiten el logro de los objetivos diseñados para estos efectos, abarcando distintos niveles de edad principalmente en los establecimientos educacionales de la Sexta Región.

Esta iniciativa nace como parte de las directrices y áreas estratégicas del Plan Minerva de la Policía de Investigaciones de Chile, en cuanto a la Seguridad Pública y Ciudadana, específicamente en lo que se refiere al acercamiento a la comunidad y la focalización de la labor en la prevención secundaria.

En lo que va de este año, los oficiales del grupo de prevención se han presentado en el Saint Paul College de Rancagua, la Escuela F-84 de Coltauco y en la escuela especial Mamá Alicia Ponce de la comuna de San Francisco de Mostazal.

La PDI invita a los establecimientos educacionales y entidades ligadas al trabajo con menores de edad, interesadas en contar con este grupo de intervención a realizar sus consultas al correo pmayor.rga@investigaciones.cl y al número de teléfono (72) 256624.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados