Notas


Mulchén: Centro de la Mujer implementará medidas para reducir niveles de violencia intrafamiliar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernam inaugurará este lunes en Mulchén el segundo Centro de la Mujer habilitado en la provincia de Bío-Bío, que tiene por objeto contribuir en el ámbito local a reducir la violencia intrafamiliar, especialmente la que se produce en las relaciones de pareja.

Así fue anunciado por la encargada regional del programa Chile Acoge, Cyanella Barbieri, quien indicó que -junto con las instalaciones que funcionan en Los Ángeles- la oficina de Mulchén también buscará implementar un modelo de intervención integral, con énfasis en la prevención comunitaria y la atención a mujeres que son víctimas de violencia.

Los Centros de la Mujer cuentan con el apoyo profesional de trabajadores sociales, psicólogos, abogados y tres monitores comunitarios que apoyan el trabajo preventivo que realiza el Sernam en terreno, adquiriendo vital importancia el que se inaugurará en el Edificio Consistorial de Calle Sotomayor #260, puesto que la provincia posee una tasa de denuncias de violencia intrafamiliar por sobre lo denunciado a nivel regional y nivel país.

El centro Mulchén se suma a otros 13 ubicados en la región, dos de ellos en la provincia de Bío-Bío, donde el Servicio Nacional de la Mujer podrá canalizar de forma efectiva las inquietudes de las mujeres en materia de agresión, sea ésta física o psicológica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados