El director del Instituto Nacional de la Juventud, Luis Felipe San Martín, y el vocero del Movilh, Jaime Parada, lanzaron el concurso “Sin Etiquetas. Acepta la Diversidad”, orientado a que los jóvenes diseñen una campaña contra la discriminación.

En esta línea, el director del Instituto Nacional de la Juventud, Luis Felipe San Martín, dio claras muestras que el tema de la antidiscriminación debe ir acompañado de un cambio cultural. “Esta campaña es el puntapié inicial para comenzar a generar un cambio cultural para evitar casos no sólo como el de Daniel Zamudio, donde personas han sufrido actos de discriminación por temas físicos, sociales y de otra índole. La diversidad se tiene que dar desde los inicios de la educación y debe enmarcarse en el diario vivir de las personas”, dijo.

La iniciativa surge a partir del tema país en que se ha transformado la lucha contra la discriminación, a raíz de la discusión de la ley al respecto y del asesinato del joven Daniel Zamudio, agredido hasta la muerte por un grupo de neonazis por su orientación sexual.

El vocero del MOVILH, Jaime Parada, destacó que “debemos trabajar con mucha fuerza a través de convicciones para que se celebre la diversidad y se promueva la no discriminación. Nos parece positivo el llamado del INJUV para realizar una campaña de esta naturaleza”.

A su vez, Sebastián Varas (24), uno de los jóvenes presentes en el lanzamiento, discriminado por pertenecer a la Comunidad Judía de Chile, valoró la campaña. “Por fin este tema se está tomando en serio. Sin duda esta iniciativa se va a reproducir en la juventud y eso es lo que necesitamos como sociedad”, sostuvo.

Las bases se encuentran en el portal del INJUV.