Un jugador herido y varios con lesiones menores fue el resultado del apedreamiento del bus que trasladaba al plantel de Curicó Unido en la ciudad de Chillán.

Los hechos ocurrieron este domingo cuando los jugadores volvían del duelo que igualaron ante Ñublense en la ciudad de las longanizas.

El jugador de Curicó Unido, Juan Carlos Muñoz, relató lo sucedido a Bío-Bío Deportes.

Escucha aquí el audio

“Vamos saliendo con la fuerza policial y nos lanzaron piedras en forma repentina. Ariel Pereyra resultó con heridas y después debieron ponerle puntos en la cara. Nosotros en el bus tuvimos que tirarnos al suelo. Lla verdad es que fue algo muy incómodo”, reconoció.

“Fue a la salida del estadio por la avenida principal a la salida para la carretera y nos llegaron los piedrazos por un costado y fue un momento de mucho susto. Ya hora nos están tomando las declaraciones”, añadió.

Sobre la situación de su compañero que resultó mas perjudicado, Muñoz agregó que “le acaban de poner puntos en la mejilla y en la nariz. Varios compañeros resultaron con rasguños. Ojalá que Ariel se mejore pronto. Ahora están limpiando el bus para seguir”, dijo.

“Ojalá que la gente no tome represalias”, agregó Muñoz.

Posteriormente se supo que hubo un detenido por el incidente.

Una situación similar se vivió en Calama pero con un bus de hinchas de Iquique, que fue apedreado por simpatizantes de Cobreloa. Además, el chofer del bus resultó con una herida por arma blanca en la pierna.