El directivo nacional y regional del Colegio de Profesores ofreció detalles de la manifestación para el 18 de abril, como también de la asamblea que realizarán el 27 y 28 del presente mes en Santiago.

El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, comentó que la educación pública está en peligro, y que la profesión docente está siendo atacada. En esa misma línea, aseguró que los 2 proyectos que ha enviado el Ejecutivo al Congreso, van en dicha dirección.

Producto de este “riesgo”, Gajardo indicó que han convocado a todas las organizaciones del magisterio para hacer una causa común y reaccionar frente a las dificultades que se le presentan hoy a la profesión docente.

En cuanto al proyecto de reforma tributaria, el líder de los profesores señaló que el Estado debe aumentar el aporte para Educación, pues Chile está muy por debajo de lo que recomiendan los organismos internacionales.

“Hagamos una reforma de verdad, de fondo, profunda, y no meros maquillajes”, expresó Gajardo.

Respecto a la compleja situación de las alumnas marginadas del Liceo Carmela Carvajal de Santiago, el presidente del magisterio declaró que el alcalde de Providencia puede recurrir a la Corte Suprema, pero que “es impresentable desde un punto de vista ético, educacional y moral”.