Diligencias a ambas policías pidió el fiscal del Ministerio Público de Curacautín, Iván Isla, para verificar si existe relación entre el incendio que destruyó el Liceo C-14 de Lonquimay con otros siniestros registrados en la comuna.

El fiscal Isla precisó a La Radio que se gestionaron ordenes de investigar a efectivos del Servicio de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros de Curacautín, además de personal de la Policía de Investigaciones, PDI, especialmente para establecer si existe relacion entre el incendio del Liceo de Lonquimay, por lo que está en prisión preventiva un voluntario de Bomberos y otros hechos similares ocurridos en la comuna fronteriza.

En este caso, está en prisión preventiva en la cárcel de Curacautín, Patricio Garrido Garrido de 20 años, voluntario del cuerpo de bomberos de Lonquimay, investigado por el delito de incendio.

Su detención se logró luego que un testigo declaró haber estado bebiendo alcohol con el imputado el 17 de febrero, tras lo cual el joven, al estar en la calle saltó una pandereta para ingresar al liceo e internado del Liceo C- 14 de Lonquimay, el que habría incendiado tras prenderle fuego a una de sus paredes.

Iván Isla, fiscal jefe de Curacautín, detalló que Patricio Garrido reconoció haber ingresado al lugar del incendio, pero que sólo habría iniciado una fogata para calentarse.