Salir con sus productos al mercado público durante 2012, es el objetivo prioritario de los integrantes del taller de Panadería que funciona al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Se trata de uno de los proyectos que se han implementado en la unidad penal, en la sección denominada Centro de Estudio y Trabajo, CET, que actualmente integran 10 internos, que tras cumplir una serie de requisitos, pueden acceder a trabajar en el taller, logrando al momento abastecer a la propia unidad carcelaria, tanto a internos como a funcionarios de Gendarmería, además del Centro Penitenciario Femenino.

El suboficial Mario Hidalgo Pacheco, responsable del referido taller, junto con destacar que se trata del proyecto mas grande que está en ejecucion en el penal temuquense, con una inversión en maquinarias de última generación, que supera los 60 millones de pesos, precisó que ahora buscan acceder al mercado público.

Actualmente el proyecto de comercializar el pan fuera del penal está a la espera del visto bueno de la Comisión Técnica respectiva y de otras instancias.

Además de una panadería, funcionan al interior del penal, talleres de mueblería y serigrafía, lo que permite a los internos que acceden a estos beneficios, capacitarse y recibir ingresos para sostener a sus respectivas familias, mientras cumplen sus condenas a lo que se suma que posteriormente pueden reinsertarse socialmente contando con un oficio.