Notas


Confirman desaparición de 2 funcionarios de la DGA tras caer de bote Zodiac en Campos de Hielo Norte

Gentileza de Mauricio Muñoz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos desaparecidos es el saldo de un accidente en bote Zodiac ocupado por 4 personas en la Región de Aysén. Los accidentados son funcionarios de la Dirección General de Aguas (DGA), quienes se dirigían hacia el sector del ventisquero Steffens, al noreste de Caleta Tortel, un territorio que es parte de Campos de Hielo Norte.

El director general de la DGA, Matías Desmadryl, confirmó que personal de la DGA se trasladaba en un bote Zodiac eso de las 3 de la tarde de éste domingo para instalar instrumentos de medición en las inmediaciones del glaciar Steffens, cuando dos de ellos cayeron 300 metros antes del Río Huemules, puesto que su bote Zodiac cedió por los fuertes vientos.

De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, dos personas desaparecieron en el agua tras caer del Zodiac. Mientras tanto, otras dos consiguieron regresar hacia el sector donde se encuentra un refugio de la Conaf.

Junto con ello, personal uniformado confirmó a La Radio las identidades de los accidentados: Se trata de Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera, quienes permanecen desaparecidos luego de lo ocurrido; mientras que Paulina López y Fabián Espinoza ya se encuentran a salvo en el refugio.

Cabe consignar que al lugar sólo es posible llegar por mar, por lo que personal de la Armada de Chile está participando en los operativos de búsqueda. Hasta el cierre de esta edición, los rastreos son complejos producto de la poca visibilidad y las 2 horas de traslado que deben realizar los efectivos a cargo del operativo.

La intendenta Pilar Cuevas se ha constituido en la Onemi para monitorear desde ahí los operativos de rastreo y búsqueda.

ACTUALIZACIÓN | 21.40: El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, señaló que un equipo de la Dirección General de Aguas estaba trabajando en el monitoreo de glaciares cuando sufrieron el accidente.

El proceso de búsqueda se inició, pero fue suspendido por la llegada de la noche y el clima que afecta la zona, los fuertes vientos imperantes.

La búsqueda se retomará este lunes a primera hora con 2 helicópteros disponibles en la zona y en paralelo ya se movilizaron lanchas y Zodiac al lugar.

También están en coordinación con el Ejército para una búsqueda rastrillo en el lugar donde desaparecieron las personas con personal especializado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados