En una arriesgada acción que por fortuna no tuvo consecuencias, un jefe de hogar en Angol logró reducir a un delincuente que intentó ingresar a su domicilio, reteniéndolo por cerca de 20 minutos hasta la llegada de Carabineros.

Según relató el afectado a BioBioChile, Patricio Railaf, cerca de las 4:20 de la madrugada del sábado comenzaron a sentir ruidos provenientes de la cocina, además de ladridos del perro de la familia.

Tras acercarse a verificar, su padre y locutor de Radio Los Confines de Angol, Santiago Railaf, se dio cuenta de que dos hombres habían forzado una ventana, y se encontraban ingresando al lugar. Rápidamente, logró asir a uno de ellos para reducirlo, mientras su cómplice se dio a la fuga.

Railaf logró inmovilizar durante 20 minutos al intruso hasta la llegada de Carabineros, quienes le aseguraron que pasaría toda la noche en la 1º Comisaría de la ciudad, para ser formalizado el sábado a las 9:30 de la mañana, quedando a disposición del fiscal.

Ruego difundir esto que ocurrió en nuestro domicilio de calle Los Boldos. Envío una foto donde se ve claramente el rostro del delincuente, quien circula por el lugar junto a otros jóvenes que suelen verse enredados en problemas judiciales por delincuencia o tráfico de drogas“, pidió Patricio Railaf.

Desafortunadamente y según las últimas informaciones entregadas por el afectado, el joven habría sido visto libre por familiares esa misma tarde, mientras compraba en un supermercado del sector.

Santiago Railaf | Patricio Railaf

Santiago Railaf | Patricio Railaf