El conjunto acerero logró vencer al sublíder del campeonato, O´Higgins de Rancagua y quedó en la cuarta posicion del Apertura con 20 unidades.

El cuadro acerero esperaba repetir la actuación que había tenido en El Salvador, donde lograron vencer por 2 a 0 a Cobresal y seguir ascendiendo en la tabla de posiciones del Apertura.

Sin embargo, Huachipato tenía un duro rival en frente porque enfrentaban a O´Higgins, que es el sublíder del torneo. El conjunto dirigido por Jorge Pellicer logró vencer al cuadro de la sexta región por 2 a 1 y quedo en la cuarta posición del campeonato de Apertura.

En el primer tiempo ambos equipos intentaron abrir la cuenta y buscaron la portería en busca del gol. En el minuto 23 del primer tiempo fue Huachipato quien logró marcar el primer tanto del partido, a través del gol de Manuel Villalobos.

Sin embargo, diez minutos más tarde O´Higgins logró igualar el partido en el estadio CAP de Talcahuano. Ramón Fernández envió un centro desde el córner y con un gran cabezazo batió a Cristián Muñoz.

Ambos equipos se fueron igualados a los vestuarios tras los primeros 45 minutos y cuando recién comenzaba la segunda fracción Huachipato volvió a ponerse en ventaja. Cuando se jugaban los tres minutos de la segunda etapa, José Contreras aprovechó una serie de rebotes en el área y con un remate en la boca del arco marcó el gol que le dio la victoria a los “acereros”.

Con este resultado, Huachipato sumó veinte puntos y escaló a la cuarta posición del torneo de Apertura. El cuadro “acerero” deberá trasladarse a Concepción para enfrentar a Universidad de Concepción, el sábado a las 18:15 en Collao.

Pese a la derrota, O´Higgins quedó como sublíder del campeonato pero se alejó a seis unidades de Universidad de Chile. En la decimotercera fecha, el cuadro de la sexta región recibirá a Palestino en el estadio El Teniente de Rancagua, partido que se jugará el sábado a las 12:30 horas.