Notas


Sin pronunciación oficial sobre Islas Malvinas y Cuba finaliza Cumbre de las Américas en Colombia

Cumbre de las Américas | www.fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este domingo si vivió la última etapa de la sexta Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo en Cartagena de Indias, Colombia.

Los mandatarios participantes, entre ellos Sebastián Piñera, se reunirán en una cita privada, para luego pasar a la declaración pública a la prensa.

En el transcurso de la mañana, se supo que el presidente de Bolivia, Evo Morales, no asistió a la cumbre, ya que según indicó, su ausencia fue debido a que Cuba no participó del evento. Se espera que abandone Colombia en unas horas

Por otro lado, José Mujica, Presidente de Uruguay, señaló que la declaración final no contemplaría un pronunciamiento oficial sobre la inclusión de Cuba a la organización, y tampoco sobre una postura en e conflicto que Argentina mantiene por las Islas Malvinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados