Notas


Escalona destaca buena acogida del Gobierno a títulos de dominio a habitantes de palafitos en Chiloé

Palafitos de Castro | Alastair Rae en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Camilo Escalona informó los avances de proyecto que otorgará títulos de dominio a habitantes de palafitos en Chiloé.

El parlamentario sostuvo una reunión con habitantes del sector de Pedro Montt de Castro, con el objeto de informar los avances sobre la propuesta de otorgar títulos de dominio a los habitantes de los palafitos, indicando que ésta ha tenido una buena acogida por parte del Gobierno, ya que sostuvo un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera para ver este tema.

Escalona agregó que como afecta a la Armada a través del Ministerio de Defensa, se contactó con el ministro Andrés Allamand para conversar al respecto.

Sin embargo, a su juicio, considera significativos los avances que se han tenido hasta el momento y por eso se espera que este trimestre el proyecto ya pueda estar redactado de manera definitiva, y puesto a disposición del Presidente para su decisión final.

Escalona explicó que el Ministerio de Bienes Nacionales ha redactado un anteproyecto que es el que se está consultando dentro del gobierno, agregando que la Armada también tiene una voz fundamental en este trámite, pues en aquellos casos en que estime que es imposible otorgar el titulo de dominio, el Ministerio de Bienes Nacionales tendrá que acoger esa opinión, pero a juicio del parlamentario eso no va a ocurrir, porque lo que se está buscando es una solución para todas las familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados