La diputada socialista, Clemira Pacheco, planteó la necesidad de que se establezca por ley un subsidio a las tarifas del transporte público para localidades semi aisladas.

La legisladora del PS puso como ejemplo lo que ocurre en la localidad de Rafael, en la comuna de Tomé, donde sólo existe una línea de buses que cubre el recorrido desde y hacia Concepción, con tarifas altas y servicio deficiente.

Al respecto señaló que el decreto que subsidia el transporte para zonas aisladas, como la Isla Santa María, no permite incorporar a otras zonas, como sería el caso de Rafael; sin embargo, podría hacerse a través de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

De hecho, según información del Ministerio de Transportes, este lunes se firmará el proyecto de ley que modificará la normativa mencionada, incorporando otros aspectos. Uno de ellos, sería la flexibilidad para el uso de los recursos por parte del Ministerio de Transportes, lo que va a permitir subsidiar la tarifa de locomoción colectiva en lugares donde hoy no es posible.