Que Internet está llena de videos de gatos adorables haciendo cosas adorables, no es ninguna novedad. Sin embargo que algunos de ellos susciten encendidos debates en torno a su veracidad, eso ya es otra cosa.

Este sábado, el tabloide británico Daily Mail publicó la historia de Ksenia, una gata escocesa de orejas plegadas cuyo video -pese a haber sido cargado en YouTube en diciembre de 2011- sólo en los últimos días se convirtió en un éxito de Internet, sumando más de 320 mil visitas.

¿La razón? El debate en torno a si el tierno rostro y pelaje de Ksenia es real o si se trata de un video trucado o incluso de un animal electrónico, sobre todo por su gesto de sacar la lengua, como si se tratara de un perrito.

Algunos usuarios que vieron el video ofrecieron comprar a la gata por hasta 670 libras (500 mil pesos chilenos), pero su dueño rechazó amablemente las ofertas indicando que “jamás la vendería”.

Finalmente, otras personas manifestaron su inquietud debido a que el particular gesto de Ksenia significara dificultades para respirar. Sin embargo su dueño aseguró que el veterinario había indicado que era normal debido a la intensidad con que juega y el calor del lugar donde vive.

http://youtu.be/2i9ICMmk1G8