Notas


Colegio de Profesores del Bío-Bío dice que Simce no mide estado real de educación en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La educación tiene que tener un enfoque integral y no sólo se puede enseñar lo que se mide, así lo sentenció la presidenta regional del Colegio de Profesores del Bío-Bío.

A pesar de valorar los resultados que se registraron en la Región del Bío-Bío por el Simce, la presidenta regional del Colegio de Profesores, Patricia García, sentenció que la prueba no da cuenta del estado real de la educación en Chile, además afirmó que en el País se está enseñando lo que se mide.

Respecto a los profesores desvinculados de sus labores en Concepción, el Presidente Comunal del organismo, Oscar San Martín, dijo que tres docentes ya fueron reintegrados, mientras que se está analizando el caso de otros tres profesionales.

San Martín dijo que la medida de terminar los contratos es injusta, por el tiempo que los profesores trabajaron y porque algunas enfermedades que registraron fueron producto de sus propias labores, además que habían docentes que estaban haciendo los trámites de jubilación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados