A pesar de que Cecilia Morel de Piñera debió adelantar su viaje a Chile, por el nacimiento de su nieta Magdalena, no perdió un minuto para intercambiar experiencias de trabajo con la Primera Dama de Colombia y con la ministra de salud, Beatriz Londoño.

A su vez, el Presidente Barack Obama conversó amistosamente con ella durante la comida oficial de los Presidentes asistentes a esta cena, junto a sus esposas Obama fue muy simpático y se dirigió a ella en español: “Hola mi amiga”, le dijo durante una conversación relajada y de gran familiaridad, donde entre otros temas, le comento sobre el nacimiento de su nieta.

Durante la conversación que tuvo junto a Hillary Clinton, ambas recordaron su encuentro cuando Hillary viajó a Chile junto al ex Presidente Bill Clinton en gira oficial.

Por su parte, la cantante Shakira, quien canto el himno nacional de Colombia durante la inauguración de la Cumbre, le comento a Morel, que tenía un especial cariño por Chile. También se refirió con mucho entusiasmo acerca de la Fundación “Pies Descalzos”, Fundación publico-privada creada por la cantante, cuya principal mision es el apoyo de los niños mas pobres y vulnerables de Colombia.