Notas


Carahue: dueña de empresa acusada de irregularidades en entrega de viviendas anuncia querella

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con acciones legales, que interpondrá en contra de quienes resulten responsables, reaccionó la propietaria de la empresa constructora que aparece implicada en la denuncia que el viernes formuló en la Contraloría el senador Eugenio Tuma, al acompañar a representantes de 26 familias afectadas por irregularidades tras la entrega de susbsidios post-terremoto en Carahue.

Ingrid Salort, propietaria de la empresa que se adjudicó los referidos trabajos y quien es acusada por los afectados de haber dejado casas sin terminar -sin instalación de red eléctrica ni para el agua- visitó La Radio, explicando que nunca ha estafado a nadie, aunque reconoció que probablemente por inexperiencia o falta de material hubo errores.

La empresaria agregó que inciará acciones legales, traducidas en una querella, en contra de quienes resulten responsables de los hechos que el senador Tuma hizo públicos.

Ingrid Salort pidió además al senador que recabe más antecedentes sobre lo que realmente ha ocurrido con el subsidio de reconstrucción, particularmente en la unidad de vivienda de la Municipalidad de Carahue, aseverando que en Nehuentúe hay dos personas, a quienes identificó como Ana María Salinas y Rubén castro, que sí fueron estafados por cuanto se les arregló puertas y ventanas supuestamente a traves del citado subsidio, cuando en realidad no son propietarios de la vivienda.

La dueña de la empresa constructora aseveró que el senador debería además investigar a personas del grupo supuestamente afectado que recibieron el subsidio de reconstrucción, pese a residir en la región Metropolitana y cuando ya habían vendido sus casas tras el terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados